REDES -   
angela.chaves@avanzar.com.co    |     CEL. 310-5806714

Comisiones de Trabajo

Comisiones de Trabajo

Si estas interesado, únete a nuestras comisiones de trabajo

Con el fin de dar dinamismo, agilidad, proactividad y seguimiento a las actividades a desarrollar por la asociación, en el 2018 se reestructuraron las Comisiones de trabajo de la siguiente manera:

FACILITADOR: Luis Andrés Gómez & Luis Celis

OBJETIVOS:

Formación en metodología y diseño de los diferentes aspectos relacionados con la Investigación Clínica, mediante seminarios, talleres, cursos y publicaciones relacionadas con el tema.

De igual manera, retroalimentar a las demás comisiones y programar acciones conjuntas en educación.

FACILITADORES: Claudia Samudio, Ivonne Vanegas & Carolina Ramírez

OBJETIVOS COMUNICACIONES:

Promover un intercambio de conocimientos y experiencias en investigación entre personal e instituciones, a través de herramientas tecnológicas de difusión.

  • Convertir la página web de AVANZAR en una herramienta de consulta para la comunidad de los profesionales de la salud.
  • Proveer toda la información que Avanzar emite, de forma actualizada e integral.

 

OBJETIVOS RELACIONAMIENTO:

Establecer sinergias estratégicas y redes de trabajo con asociaciones científicas y académicas , así como con entidades gubernamentales y no gubernamentales que favoerzcan el desarrollo de la Investigación Clínica en Colombia.

FACILITADOR: Luis Celis

OBJETIVOS:

Velar por la difusión sobre el conocimiento, importancia y regulaciones vigentes internacionales y nacionales sobre la investigación con el ser humano sujeto de estudio, donde debe prevalecer el respeto a su dignidad, la protección de sus derechos y su bienestar.

  • Educación continua sobre aspectos relevantes buscando motivar el entendimiento de las Buenas Prácticas Clínicas y los procesos operativos relacionados. Alianza con universidades.
  • Apoyo a la conformación de grupos de trabajo con los comités de ética del país.

Facilitador: Ivonne Vanegas, Rafael Bertel Negrette & Liliana Rodríguez.

Objetivo: Contribuir con el fortalecimiento de la Investigación Clínica en Colombia.

  • Fortalecer vínculo con la agencia regulatoria para mantener a todos los actores en investigación clínica informados de las necesidades y requerimientos gubernamentales locales.
  • Contribuir a mejorar la competitividad de los centros de investigación clínica y comités de ética, entendiendo sus necesidades y compartiendo el conocimiento y la experiencia de las CROs.
  • Facilitar la interacción entre CROs y patrocinadores con el fin de armonizar procesos, mejorar la calidad y tiempos en las operaciones, fortaleciendo así la imagen del país en investigación clínica.
  • Difundir localmente el papel de los actores en investigación y su potencial como socios en investigación clínica.

Facilitadores: Ivonne Vangeas & Federman Núñez.

 

OBJETIVO:

Generar alianzas estratégicas y sinergias entre las diferentes instituciones y asociaciones, tales como ProColombia, la ANDI, COLCIENCIAS, ACEMI entre otras, que tengan el mismo objetivo científico y académico de la asociación y que redunden en pro de la Investigación Clínica en Colombia.

  • Contribuir a crear un ambiente favorable que atraiga actividades en investigación clínica en el país.
  • Facilitar aproximación con la entidad regulatoria para aclarar procedimientos y sugerir mejoras.
  • Trabajar por incrementar la calidad y competitividad del país en el área.

Trabajar en pro de la Iniciativa Nacional Para Transformar la Investigación Clínica – INTIC, integrada por Avanzar, Instituto Nacional para la Vigilancia de Medicamentos y Productos Biológicos – INVIMA, Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación & Desarrollo – AFIDRO, Centros de Investigación y los Comités de Ética en Investigación.

Facilitadores: Ivonne Vangeas & Federman Núñez.

 

OBJETIVO:

Establecer un vinculo de comunicación directo con las agencias gubernamentales, el Ministerio de Protección Social, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y Ministerio de Ciencia y Tecnología (Colciencias), a fin que el gobierno nacional y sus entidades de control formen parte del equipo de trabajo que promueva la investigación clínica en Colombia y promuevan este sector de vital importancia para la economía y salud del país.