Curso de Buenas Prácticas Clínicas
(Virtual – Sincrónico)
Cronograma curso introducción a la guía de las buenas prácticas clínicas y normatividad local.
Fechas
- Fechas para el año 2025:
- Viernes 31 de enero.
- Viernes 28 de marzo.
- Sábado 17 de mayo.
- Viernes 4 de julio.
- Sábado 25 de octubre.
- Viernes 28 de noviembre.
Horario
- 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Temario
- Introducción a las Buenas Prácticas Clínicas.
- Desarrollo de un Medicamento.
- Comité de ética.
- Investigador.
- Protocolo.
- Responsabilidades del patrocinador.
- Manual del investigador.
- Documentos esenciales.
- Normatividad Local Vigente (8430-3823-1995-2378).
- Taller de Consentimiento Informado.
- Farmacovigilancia- Reporte de Eventos Adversos (resolución 2011020764).
Este curso de Buenas Prácticas Clínicas cumple con lo establecido en la guía del INVIMA ASS-RSA-GU031 de fecha 30Mar2020 (GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS ENMIENDAS, NUEVOS CENTROS, NUEVOS INVESTIGADORES Y CONSENTIMIENTOS INFORMADOS DE PROTOCOLOS DE INVESTIGACIÓN), donde se establece que el Investigador y todos los miembros de su equipo “deben contar con certificaciones de capacitación en Buenas Prácticas Clínicas (normatividad nacional e internacional) con una vigencia no mayor a 3 años […] Las capacitaciones deben estar respaldadas por instituciones académicas, regulatorias o agremiaciones, con una intensidad horaria mínima de 8 horas”. AVANZAR como agremiación legalmente constituida, respalda esta capacitación en cumplimiento de la normatividad local colombiana.
Inversión
Modalidad virtual: precios para el año 2025.
Valor por persona para grupos de 1 a 14 personas. | $128.863 |
Valor por persona para grupos de 15 a 24 personas, 5% de descuento. | $122.420 |
Valor por persona para grupos de 25 personas o más, 10% de descuento. | $115.976 |
Valor por persona para afiliados a Avanzar, 20% de descuento. | $103.090 |
Valor para estudiante de pregrado, 50% de descuento. | $64.431 |
NOTA
- El desarrollo del curso queda sujeto a disponibilidad de cupos.
- Para pago por PayU aplica para máximo grupo de 4 personas por transacción.
- Para acceder a los descuentos mencionados en la tabla, por favor contactar a Alejandra Méndez al correo [email protected]
- Recuerde! Si es asociado a Avanzar, tiene un descuento adicional. Para mayor información por favor contactar a Alejandra Méndez al correo [email protected]
Forma de Pago
En Línea - Aval Pay
PSE y Bancos del Grupo AVAL
Envíe el comprobante de pago al correo [email protected] para recibir el enlace de inscripción al curso. Tenga en cuenta que, sin completar la inscripción, no se permitirá el ingreso al curso.
Consignación
Cuenta de ahorros AVVillas No. 707000618 a nombre de Avanzar y enviar el recibo de consignación al correo [email protected]
Contacto
Alejandra Méndez
Cel. 3107848469
Email: [email protected]